Debate Apruebo Dignidad (4)
Debate Apruebo Dignidad
Comparte

Uno de los puntos que marcó el debate de primarias presidenciales de “Apruebo Dignidad” entre Daniel Jadue y Gabriel Boric fueron sus propuestas sobre la legalización de drogas.

En este contexto, una de las respuestas más comentadas fue la del presidenciable comunista. Cuando el periodista Matías del Río le preguntó si legalizaría la cocaína y la pastabase, el candidato respondió que “en una fase posterior, sí”. 

Y explicó: “Con una entrega regulada para los adictos desde el aparato del Estado, de tal manera poder anticipar el consumidor conflictivo, pero además ocupar la plata que hoy se bota en la guerra contra el narco, que es una guerra fracasada que hasta los creadores asumen que es una guerra fracasada”.

Tras el debate, Jadue hizo una precisión a través de su cuenta de Twitter. “Sobre la drogas, no puse acento en que preguntaron tanto por cocaína como por pasta base. La verdad es que la segunda no está considerada en la legalización escalonada porque más que una droga es un residuo, que con la implementación de nuestro programa dejaría de existir“, escribió.

Últimas Noticias