Lagos Weber criticó propuesta del Gobierno
Agencia Uno
Comparte

Tras es el anuncio de la senadora Yasna Provoste para ser la candidata presidencial por la DC, su par de la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, señaló que a su juicio, “es una buena decisión la comunicada por la parlamentaria, y sobre todo, valoró su voluntad de definir al candidato o candidata de la centro izquierda a través de la realización de primarias convencionales”.

Es una buena decisión que Yasna Provoste acepte ser candidata presidencial y definir por medio de primarias una candidatura única, junto a mi candidata, Paula Narváez (PS-PPD-PL-NT) y Carlos Maldonado (PRSD), la opción de la centroizquierda”, aseguró el parlamentario.

En este escenario, y despejada la incertidumbre de si la senadora Provoste aceptaría, finalmente, ir como carta a La Moneda, Lagos Weber apuntó a las directivas de los partidos de centro izquierda para que definan los mecanismos para la elección de una candidatura única que represente al sector en primera vuelta, en noviembre próximo.

“Ahora, los partidos políticos deben ponerse a trabajar en buscar el mejor mecanismo para que puedan superar el error que cometieron al no inscribir primarias legales. La ciudadanía espera que los partidos políticos estén a la altura y organicen una primaria para tener candidatura única, añadió.

Agencia Uno

Últimas Noticias