Captura De Pantalla 2021 07 05 A La(s) 21.37.46
Agencia Uno
Comparte

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, en conjunto con el vicepresidente de la entidad, Jaime Bassa, mostraron su preocupación por la renuncia efectuada este lunes por parte de Catalina Parot a la Secretaría Ejecutiva de la instancia.

Consultados al respecto, la presidenta de la CC indicó que “alrededor de las cinco me llamó a mí Catalina Parot, diciendo que había tomado la decisión de renunciar a su cargo en la Secretaría. Y bueno, después, hace poco salió un comunicado de ella (diciendo) que lo hace por razones personales“.

Loncón puntualizó que “nosotros como Convención Constitucional no tomamos parte de esa decisión, tampoco tomamos parte de su nombramiento, solo nos preocupa de que en un mes hayamos tenido dos encargados de este puesto, que es tan importante para la Convención“.

Por su parte, el vicepresidente de la Convención hizo un llamado “al Gobierno para llamar estas instancias de diálogo y de coordinación”.

Esto, porque manifestó que “efectivamente nos preocupa -como decía la presidenta- que en un mes tengamos ya dos secretarios ejecutivos. Creemos que es muy importante pensar en el futuro del proceso constituyente, no solo desde los cargos de confianza, sino también desde la necesidad de darle estabilidad al trabajo de la Convención”.

Últimas Noticias