Agencia UNO
Comparte

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, concurrió hoy al Centro Educacional Huechuraba, para votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, que elegirá al abanderado del conglomerado, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Frei espera que tras esta elección “en noviembre seamos capaces de ofrecerle a Chile una posibilidad cierta de transformaciones profundas, pero en paz, sin violencia”.

Sobre el proceso de esta jornada, la ex-senadora aseguró que “estoy muy contenta, porque los partidos de la Unidad Constituyente se han movilizado de una manera increíble. Aquí mismo en Huechuraba, la cantidad de gente voluntaria que está trabajando en las mesas, como en todo el país”.

“Para mí, realmente demuestra como queremos servir a la gente y de estar dispuestos a sacrificarnos, organizar esta consulta ha sido difícil sin duda, porque no es fácil organizar todo lo que se ha hecho”, agregó.

En la misma línea, la timonel de la DC sostuvo que “estamos dando un ejemplo de voluntad y de saber hacer las cosas unidos”.

Consultada sobre la participación de la población en la consulta, Frei indicó que “lo que me importa es que la gente se pueda expresar y aunque sea poco o mucho, para mí no es importante. Lo que importa es la gente que está dispuesta a apoyarnos y a tratar de construir algo juntos”.

Cabe recordar que en estos comicios participan Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) y Carlos Maldonado (PR).

Últimas Noticias