Agencia UNO
Comparte

La timonel de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, abordó el triunfo de Yasna Provoste como abanderada de Unidad Constituyente y sus semejanzas con Gabriel Boric de Apruebo Dignidad.

Al respetco, Frei expresó en conversación con CNN Chile que “hay muchas ideas en común que son por el bien del país. Tanto Boric como Yasna están en eso”.

“La gran diferencia es que Yasna tiene una trayectoria de compromiso y responsabilidad. Ella fue intendenta de su región, ministra, parlamentaria, diputada, senadora, tiene las condiciones que este país necesita: ideas claras y experiencia”, explicó.

Además, la timonel de la DC planteó que la candidatura de Gabriel Boric trabaja con los “extremos”, como el Partido Comunista.

“Yasna es una persona que da confianza, con un programa en paz, sin violencia, sin los extremos, porque también el Partido Comunista está en una línea que a nosotros no nos resulta, no estamos de acuerdo, y Boric tiene esa mochila pesada“, comentó.

“En cambio, la Unidad Constituyente -antigua Concertación- con los defectos que quieran encontrarle, pero han sido 30 años en que este país cambió y cambió para bien. Nos falta mucho, eso es lo que Yasna y su gobierno van a hacer, pero hemos sido exitosos. Hoy somos el conglomerado que tiene más alcaldes, concejales y gobernadores“, concluyó.

Respecto a la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, dijo que “fue una experiencia difícil, tuvimos poco tiempo para realizar esta consulta sin la participación del Servel, con apoderados de mesas voluntarios y en todas las comunas del país. Unidad Constituyente tuvo mesas y las personas respondieron, de Arica a Magallanes, con mística y entusiasmo. Eso es lo importante”.

Sobre la figura de Yasna Provoste, Frei aseguró que es “una candidata excepcional, una mujer que ha superado tantas dificultades, que sabe representar a su gente”.

Últimas Noticias