Diego Ancalao
Diego Ancalao
Comparte

Luego de que el Servicio Electoral (Servel) rechazara la candidatura presidencial de Diego Ancalao, representante de la Lista del Pueblo, el ex aspirante a La Moneda hizo un mea culpa por no haber “supervisado” el trabajo territorial en el marco de la recolección de firmas.

Cabe recordar que el Servel aseguró este jueves que hay más de 23.000 patrocinios validados por una notario fallecido.

Sobre lo anterior, Ancalao explicó que “para nosotros ha sido una noticia demoledora. Nunca pensamos que las personas que estaban a cargo del trabajo territorial nos iba a hacer algo así”.

“Nos acabamos de enterar recién por la información que el Servel entregó, y este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial“, sostuvo en conversación con CNN Chile.

“Yo estaba a cargo de la recolección de firmas online, en una campaña más mediática para poder lograr los patrocinios, y la gente del trabajo territorial cometió este hecho que a nosotros nos perjudica mucho y le pido disculpas todas las personas que nos han patrocinado y que nos han ayudado en este proceso”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que “nosotros nos vamos a poner a disposición de la justicia, investigar y encontrar al culpable. Eso es lo que corresponde en este caso”.

Finalmente, reconoció que “es el fin de mi carrera política y de muchas otras cosas más. Es muy doloroso”.

Últimas Noticias