Agencia UNO
Comparte

A las 11:00 horas las candidaturas al Congreso, junto al candidato Gabriel Boric, realizaron una cicletada desde el Parque de los Reyes hasta el Parque Quinta Normal para comprometer la construcción de 2.000 nuevos kilómetros de ciclovías a lo largo de Chile y lanzar las candidaturas al Parlamento.

En su intervención, Lorena Fries, candidata a diputada de Apruebo Dignidad por el distrito 10, comenzó señalando que “este es el momento porque estamos construyendo la historia, desde la Convención Constitucional, de la manera más democrática que Chile haya vivido antes”.

Luego enfatizó en la crucialidad de los tiempos y la necesidad de actuar ahora. “Es histórico también porque estamos poniendo por delante los feminismos, la pluri nacionalidad. Es histórico porque hemos logrado construir una izquierda amplia, pero definida. Una izquierda que tiene sueños, que tiene perspectivas distintas, pero también que tiene la vocación de una construcción de mayoría, de la mano del liderazgo de Gabriel en conjunto, las mayorías postergadas, las identidades invisibilizadas, las ideas excluidas van a tener un derecho: el derecho a gobernar”, enfatizó.

Tal como delata toda la carrera de Fries cerró sus palabras exponiendo las dos líneas fundamentales de sus grandes luchas: feminismo y derechos humanos.

“Y para eso necesitamos no sólo lograr implementar las decisiones que tome el pueblo en la Convención constituyente, necesitamos a Gabriel, a un gobierno de transformaciones y necesitamos parlamento, un parlamento que yo estoy segura que va a poner en el centro el feminismo y los derechos humanos”, finalizó.

Últimas Noticias