Actividad Parlamentaria En El Congreso Nacional
Agencia Uno
Comparte

En medio de la polémica por la pronta votación del del cuatro retiro del 10% de las AFP, el diputado Marcos Ilabaca, criticó tajantemente a los parlamentarios de derecha que se han manifestado en contra de la iniciativa, pidiéndoles además que reconsideren y voten a favor de esta.

“La derecha y RN en particular, defiende a las AFP porque son los que financian sus campañas políticas, que son los bancos y las instituciones financieras, que en el primer semestre, gracias al ahorro forzoso de los trabajadores, lucro una utilidad de 2.500 millones de dólares“, dijo el parlamentario

Y agregó: “Es decir, hoy las AFP solo sustentan el sistema financiero de Chile y lo que está haciendo la derecha es defender los intereses de quienes les financian las campañas y no los intereses de los trabajadores y trabajadoras, que hoy piden a gritos algún tipo de ayuda en los momentos duros de pandemia”.

“Espero que los diputados y diputadas reflexionen respecto a quienes ellos representan. Yo creo que el deber de los parlamentarios es representar a los ciudadanos de sus respectivos distritos y no a los importantes grupos económicos que están detrás de ellos”, agregó.

“Hoy como nunca en los otros tres retiros, se han puesto de acuerdo todos los grandes capitales, para hacer una campaña gigante en contra del cuarto retiro. Partiendo por el Presidente de la República, siguiendo por el candidato de derecha, Sichel y los grandes empresarios, quienes presionan a los parlamentarios para votar en contra”, disparó el parlamentario.

Agencia Uno

Últimas Noticias