Captura De Pantalla 2021 09 01 A La(s) 18.23.46
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, cuestionó la aprobación en general del cuarto retiro de fondos de pensiones por parte de la Comisión de Constitución.

“Hemos estado justamente participando en la comisión, conversando, exponiendo nuestros argumentos. Efectivamente lo que ocurrió hoy es que se aprobó, pero fue un 7 a 6, y nosotros esperamos poder revertir esto en la Sala”, declaró el titular de Hacienda.

La verdad esperamos poderlo revertir porque nos preocupan las consecuencias de este cuarto retiro. Hemos tratado de explicar que este cuarto retiro con una economía que está creciendo, puede generar una cantidad de liquidez que puede afectar en general un aumento de inflación y aumentar tasa de interés. Eso va a terminar afectando a los más vulnerables“, añadió.

En esta misma línea, el secretario de Estado destacó las ayudas del Gobierno en medio de la pandemia. “Nosotros como Gobierno tenemos desplegado y vamos a mantener desplegado con pago hasta diciembre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y esa es la mejor política, porque lo que creemos es que lo que no hay que seguir haciendo es destruyendo las pensiones de los chilenos“, enfatizó.

Últimas Noticias