José Antonio Kast
José Antonio Kast.
Comparte

Durante la noche del miércoles el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, emitió un comunicado criticando el rechazo  por parte del Servel de “una parte importante” de sus candidaturas al Congreso.

“Lamentamos la decisión injusta, antidemocrática y discriminatoria del Servel, que pretende responsabilizarnos a nosotros por un error gigantesco de ellos”, comentó el candidato presidencial en su cuenta de Twitter, donde se publicó el comunicado.

“Luego de 10 días desde la inscripción de candidaturas, hemos recibido la comunicación del Servel donde se nos notifica de la exclusión de una parte importante de nuestros candidatos al Congreso”, acusa el texto.

En ese sentido el partido además asegura que “antes del cierre de las inscripciones de las candidaturas, notificamos al Servel de un error existente en su plataforma que bloqueaba e impedía declarar las candidaturas de pacto”.

Según señala el PR, el propio Servel reconoció el error y sus trabajadores posteriormente lo solucionaron. Advirtiendo además que debido a esta falta no pudieron ratificar las candidaturas.

“Hicimos llegar todas las pruebas que acreditaban claramente esta circunstancia y se nos aseguró, desde ese organismo, que la situación sería resuelta por el Consejo Directivo. Ello no ocurrió ya que hicieron caso omiso de su error”, agrega el documento.

“Esta decisión del Consejo Directivo es profundamente injusta, antidemocrática, y discriminatoria y recurriremos en contra de esa resolución al Tribunal Electoral invocando la ley y la Constitución, acompañando las pruebas que acreditan lo ya señalado”, sentencia el Partido Republicano.

 

Últimas Noticias