Pablo Vidal Captura Rd
Pablo Vidal Captura RD
Comparte

En una nueva edición de “La Mañana Interactiva”, este lunes conversó en el programa de Radio Agricultura el diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal, sobre la polémica confesión de Rodrigo Rojas Vade y sobre el rechazo de su candidatura por parte del Servicio Electoral (Servel).

El parlamentario sobre el engaño del convencional por el distrito 13, señaló que impresiona y que está completamente de acuerdo a las críticas hacia Rojas Vade, “cometió un error y las consecuencias de ese error están por verse“, dijo.

“A la luz de la poca información, es efectivo que él si tiene una enfermedad y la gravedad de esa enfermedad no la conocemos en detalle, pero algo me llama muchísimo la atención de estos días; es evidente que la periodista que le hace la entrevista tiene la información“, agregó.

En esa línea, cuando realizan la entrevista al constituyente, a Vidal indica que “cómo construye la conversación (periodista) la está llevando a que Rodrigo Rojas haga la confesión que hace. Insisto, no estoy exculpándolo en lo absoluto en la gravedad de los hechos. Pero, me llama la atención que datos tan sensibles, como los que parecen ser una enfermedad de transmisión sexual, hayan salido del ámbito de la confidencialidad y la privacidad“, complementó Vidal en conversación con la periodista que conduce el espacio radial, Cristina González.

Los argumentos que entrega Rodrigo Rojas, para no haber dicho de la verdadera enfermedad que tiene, es porque ese sentía discriminado por esa enfermedad, entonces es un hecho que solo podría ser manejado por él, así lo garantiza la ley. Por lo tanto, quizás el medio está ejerciendo sus derecho, pero me llama la atención cómo llega esa información a las manos de un medio, eso debería también ser investigado“.

Finalmente, recalcó que el “el error no es del medio”, pero si enfatizó que “hay alguien, alguna persona con alguna intencionalidad que pone en conocimiento del medio -en su carácter de fuente- información que es confidencial. Acá estamos hablando de un dato extremadamente sensible”.

Revisa aquí la entrevista completa al Diputado Pablo Vidal:

Últimas Noticias