Comparte

El candidato presidencial, José Antonio Kast, valoró la decisión del Tricel que acogió el recurso de reclamación interpuesto por el Partido Republicano ante la fallida inscripción de los candidatos del Frente Social Cristiano, que se vieron afectados por una falla en la plataforma del Servel y que no pudieron concretar el trámite.

“Con un fallo unánime, el Tribunal Calificador de Elecciones ha acogido nuestro reclamo en contra de la resolución del Servel. Hemos perdido tiempo valioso, pero estamos más fuertes que antes y junto a nuestros senadores, diputados y Cores vamos a salir con más fuerza a Recuperar Chile”, aseguró Kast.

Desde el comando del líder republicano, el candidato a senador por la RM, Rojo Edwards, manifestó: “Vamos con todo. Todos nuestros candidatos a diputados fueron ratificados por el Tricel. Ahora tendremos un parlamento para
Kast”.

En tanto, el candidato a diputado por el distrito 10, Johannes Kaiser, dijo: “El Tricel acaba de confirmar mi candidatura y la del resto de los candidatos a diputados del Partido Republicano. Ahora vamos con todo, ¡tiemblen
liberticidas! ¡Viva Chile, mierda!”.

Por su parte, el candidato a diputado por el distrito 11, Cristián Araya, expresó: “Lo dijimos con claridad hace algunas semanas, el Tricel nos dio la razón. Los Republicanos estaremos en la papeleta y haremos que se sienta la voz de miles de chilenos en el Congreso”.

El fallo del Tricel indica que “ha quedado demostrado que en el proceso de declaración de candidaturas, el sistema informático puesto a disposición por parte del Servicio Electoral, contiene falencias que no podían ser solucionadas
en forma directa por los usuarios de la plataforma, sino que únicamente podían ser enmendadas mediante la intervención directa del propio Servicio”.

También, que los candidatos reclamantes “cumplen con todos y cada uno de los requisitos necesarios para poder tener todas sus declaraciones de candidaturas como efectivamente presentadas, en conformidad con la ley”.

Últimas Noticias