SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Tomás Hirsch confirmó este lunes que la oposición presentará acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, por la investigación denominada “Pandora Papers“.

Acá hay mérito para una acusación constitucional. Son hechos graves, son hechos tremendamente graves que están hoy día en los titulares del mundo entero. Ahora bien, está la disposición de avanzar en esta acusación y creemos que todas las bancadas de la oposición van a estar presentes, es lo que nosotros esperamos, por la gravedad misma de estos hechos”, aseguró el parlamentario.

“Para eso, hemos puesto desde ya a nuestros equipos jurídicos y asesores legislativos a trabajar junto a expertos constitucionalistas en los detalles de esta acusación constitucional”, complementó.

Asimismo, insistió que “la disposición para avanzar en esta acusación constitucional está, porque creemos que los hechos lo ameritan y son tremendamente graves, pero al mismo tiempo somos muy responsables y, por lo tanto, hemos desde ya definido un equipo de juristas, de constitucionalistas, de abogados y de asesores legislativos para que trabajen en la materia recabando más antecedentes, y mañana ya esperamos tener una primera conclusión de este trabajo“.

El diputado detalló que “vamos a hacer las cosas en forma rápida, pero al mismo tiempo responsable y con todos los antecedentes que se requieran para una acusación constitucional de esta envergadura”.

Últimas Noticias