A Uno 1303086 282d0
Agencia Uno
Comparte

Luego de la elección  de los coordinadores de las comisiones de la Convención Constitucional, el jefe de bancada de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma y su par candidato al senado, Javier Hernández, aseguraron que “si la Constitución del 80 era la de Pinochet y Lagos, está será la Carta Magna del Che Guevara y de Rojas Vade”.

De acuerdo los parlamentarios, donde ningún convencional de Vamos Chile logró un cupo, “los convencionales de la derecha prácticamente dan lo mismo si asisten o no, son intrascendentes, no son considerados ni siquiera para consensuar el más mínimo acuerdo”.

Asimismo, Coloma y Hernández subrayaron que “la centro izquierda también está desapareciendo y esa alegría unitaria y progresista se está diluyendo”.

“La extrema izquierda, esa que resalta al terrorista Che Guevara y le perdona la mentira abominable a costa de la enfermedad de cáncer del Rojas Vade, se ha convertido en el eje central de la Convención, y la van a escribir tal como amenazó el constituyente Daniel Stingo, quien desde su perspectiva dejarán de lado a una importante parte de la sociedad chilena”, describieron los legisladores UDI.

Esto se traduce, dijeron los diputados, “en que cada vez más hay decepción y temor en la sociedad chilena por el texto unilateral que se pueda escribir”.

En esa línea, Coloma y Hernández sostuvieron que “si la convención sigue en esta dirección, perderán la oportunidad de una verdadera carta fundamental de unidad y de futuro”.

“La gente no quiere este camino, los únicos que están de acuerdo con esta aplanadora de la izquierda son los inadaptados de los viernes en la plaza Italia”, cerraron los diputados Juan Antonio Coloma y Javier Hernández.

Últimas Noticias