A Uno 1302745 A8b17
Agencia Uno
Comparte

La diputada Joanna Pérez (DC) dice que el rechazo de la senadora Carolina Goic al proyecto de cuarto retiro del 10% hay que desdramatizarlo, y que tiene todo el derecho a tener su propia opinión, sin embargo aún creen que pueden convencerla de lo contrario.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la tercera vicepresidenta nacional de la DC dijo que “falta más diálogo, no solo con los integrantes de la DC, sino que también con otros integrantes de la oposición, pero también en el oficialismo”. 

En el caso particular de Goic, señaló que “nosotros rechazamos cualquier amenaza que se ha dado con la senadora Goic”, pero su posición “probablemente, no es el mejor momento porque estamos en una campaña, pero nosotros todavía tenemos tiempo para hablar con nuestra senadora Carolina Goic”. 

Agregó que “nosotros hemos desdramatizado esto, si bien obviamente estamos en terreno, no es fácil, pero también los senadores tienen toda la libertad para señalar sus posturas”. 

Lo que hay que hacer es convencer con otros argumentos, a propósito de cómo se generaron las ayudas después de la pandemia, esto fue una alternativa a propósito y la tardanza del gobierno y se abrió esta puerta. Y no es la mejor, lo hemos dicho muchas veces y lo hemos sostenido, pero la gente tiene desconfianza del sistema y michos quieren hasta el 100%. Mientras no seamos capaces de tener una real alternativa distinta, un cambio a este sistema de previsión social, vamos a seguir este chorreo de los retiros”, dijo Pérez.

E insistió que, en este contexto, “vamos a dialogar con nuestra senadora y vamos a buscar que a lo menos se pueda discutir la idea de legislar, porque además en este cuarto retiro como hemos ido avanzando también estamos abordando la situación, por ejemplo, de las personas que están con una enfermedad terminal, que son temas que a nuestra senadora Goic la han impulsado a trabajar, como la ley del cáncer, entre otros”.

En cuando a la bancada DC del Senado, dijo que “yo entiendo que los senadores han ido conversando, hay varios que han manifestado su apoyo y solamente la Goic… que es respetable, no damos órdenes de partido, trabajamos, conversamos, pero también desdramatizamos esto. Nosotros vamos a buscar la fórmula, pero también junto a otros parlamentarios. Si aquí tiene todo el derecho de poder señalar una posición distinta, puede ser no compartida, pero tiene todo el derecho. Por eso, nosotros condenamos los hechos que se dan de otras parlamentarias, diputadas que han salido casi que amenazar a nuestra senadora”.

Revisa la entrevista a continuación:

 

Últimas Noticias