provoste
Agencia Uno
Comparte

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió al rechazo de la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, al proyecto que busca un cuarto retiro de fondos de pensiones.

Al respecto, la aspirante a La Moneda planteó que “lo que nosotros hemos señalado es que ella ha hecho pública una decisión personal y nosotros esperamos que siempre las decisiones en política sean colectivas, todavía tenemos tiempo de seguir conversando, de seguir argumentando”.

En este sentido, aseguró que “yo respeto la decisión que cada senador o senadora tome al respecto y nosotros siempre vamos a animar a que estas decisiones sean pensando en aquellas situaciones que hoy día afectan muy fuertemente la situación económica de las familias“.

“Particularmente, de aquellas mujeres que solo han visto en la posibilidad de estos retiros, de poder hacer justicia con las pensiones de alimentos, aquellas personas que han perdido sus empleos, que lo buscan y no lo encuentran y solo a partir de estos retiros han podido emprender y generar un programa que les permita subsistir a ellos y sus familia”, complementó Provoste.

Sobre el proyecto, que fue aprobado en general por la Comisión de Constitución, aseguró que espera que se discuta en Sala “el próximo martes”.

“Es muy importante el itinerario que ha fijado la comisión de Constitución (…) quiero hacer un llamado a que en la sala se pueda contar también con el apoyo de los senadores oficialistas y que no exista presión pro parte de nadie respecto a la decisión que tienen que tomar”, declaró.

Últimas Noticias