A Uno 1322623 C3625
Agencia Uno
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó con $1,3 millones al diputado Florcita Alarcón luego de ser sorprendido violando la medida de cuarentena en una comuna que estaba en fase de Cuarentena del plan “Paso a Paso”.

De acuerdo a La Tercera PM, el hecho ocurrió en abril de este año cuando fue controlado por el centro de Providencia y no portaba un permiso de desplazamiento. 

El diputado planteó que no debería ser sancionado “puesto que su labor en la vía pública no afecta su salud pública, así como tampoco la pone en peligro”, de acuerdo al sumario.

Agregó que  “el solo hecho de quebrantar la cuarentena, o sea, salir de casa sin la autorización dispuesta por la policía (Carabineros), no hace presumir de forma alguna un peligro para la salud pública”.

Según detalló el diputado, ese tuvo que salir al servicio técnico para reparar su computador y así cumplir con sus labores telemáticas en la Cámara, e incluso adjuntó una copia de la cotización del servicio técnico.

Pese a la excusa, la seremi estableció que “los descargos realizados no eximen su responsabilidad en los hechos constatados”. 

El parlamentario tiene cinco días para pagar la multa de 25 UTM, a menos que desee apelar.

Últimas Noticias