Comparte

La senadora Marcela Sabat (RN) se refirió al programa de Gobierno del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien presentará el documento con sus propuestas durante la próxima jornada, a solo 20 días de las elecciones.

“Si bien creo que es muy tarde conocer un programa presidencial veinte días antes de la elección, lo positivo es que la ciudadanía va a poder conocer cuánto pesa el Partido Comunista en la propuesta de Gabriel Boric y cómo pretende financiar los grandes ofertones de los que ha hablado hasta ahora”, criticó Sabat.

Por otra parte, la parlamentaria señaló que en dicho documento se podrá “ver si va a proteger la propiedad de las personas, si tiene una propuesta en materia de infancia, en adultos mayores y también en materias de mujeres y equidad de género, y si va a dar una señal potente, contundente, para enfrentar con mucha fuerza y decisión la violencia y el narcotráfico en Chile”.

El lunes, tras meses sin un programa de gobierno, Boric presentará sus propuestas tras los ajustes que realizó junto al Partido Comunista, donde se consideraron ideas consignadas por Daniel Jadue.

En el documento titulado “50 propuestas concretas para un nuevo Chile. Cambios para vivir mejor” el candidato propone crear una “Comisión de Diálogo Social para enfrentar los efectos de la pandemia y crisis económica global en el mundo del trabajo”, reducir la jornada laboral a 40 horas junto con aumentar el salario mínimo de manera escalonada para superar los $500.000, entre otros temas.

Últimas Noticias