José Antonio Kast (2)
Agencia Uno
Comparte

Este martes fueron publicados los resultados de la encuesta Agricultura Track, estudio diseñado específicamente para reflejar la opinión de nuestra audiencia de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, el sondeo fue realizado entre el 16 y el 21 de octubre y contó con un total de 4.300 entrevistas realizadas, muestra con la que se realizó un balance de la postura de ciudadanía respecto de los candidatos presidenciales y de cuales deberían ser las prioridades del próximo gobierno.

De esta forma se establece que si las elecciones presidenciales fueran este domingo, un 74% de los encuestados votarían por José Antonio Kast, lo que representa un aumento de 21 pp respecto al mes de septiembre.

Siguiendo al líder del Partido Republicano se encuentra en segundo lugar Franco Parisi, quién tras caer 14 pp se ubicó en el segundo lugar con un 13% de las preferencias. Tras el abanderado del PDG quedó en tercer lugar Sebastián Sichel, con un 9% (-3 pp).

Finalizando las preferencias quedaron los candidatos Gabriel Boric y Yasna Provoste, ambos con un 2%, seguidos por Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés, con un 1% y un 0% respectivamente.

Siguiendo la tendencia, al ser consultados respecto al desempeño de los candidatos en el reciente debate presidencial ARCHI, realizado el 15 de octubre, un 82% de los encuestados eligieron a Kast como el más preparado para ser el Presidente de la República.

Últimas Noticias