Captura De Pantalla 2021 08 05 A La(s) 16.24.49
Agencia Uno
Comparte

Debido a que en una sesión de Comité de la Cámara Alta no se llegó a acuerdo para poner el cuarto retiro en tabla en la Sala de Senado, el diputado Marcos Ilabaca fue enfático en sus dichos contra los integrantes de la entidad. 

“En la Cámara de Diputados tenemos un panorama consolidado, no así en el Senado, donde se pelean unos con otros y no esclarecen sus posturas ante este proyecto“, comentó el parlamentario socialista.

Es una necesidad urgente de las familias chilenas y acá se pelean unos con otros. No son capaces de discutirlo siquiera en general“, añadió el diputado Ilabaca.

Este martes por la mañana, incluso, el diputado de la región de Los Ríos acudió al Senado y junto a los senadores Alfonso De Urresti y Pedro Araya, a pedirle a la presidenta de la Corporación, senadora Ximena Rincón, que “pongan en tabla lo antes posible el cuarto retiro y terminen con la preocupante dilación de este proyecto“.

Este miércoles, habrá una nueva reunión de Comités del Senado, donde el diputado espera que “logren ponerse de acuerdo y le den la importancia necesaria al cuarto retiro, aunque sea a la discusión en general, antes de las elecciones”.

Últimas Noticias