provoste
Agencia Uno
Comparte

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), agradeció a cada una de las bancadas de oposición que votaron a favor de la idea de legislar el proyecto que busca un cuarto retiro de fondos previsionales, iniciativa que fue rechazada en la Cámara de Diputados y que deberá ser vista por una comisión mixta. 

En particular, la senadora destacó los votos se los senadores RN Manuel José Ossandón y Marcela Sabat, quienes se mostraron a favor de la propuesta de un nuevo retiro del 10% de los fondos.

“Agradecer a nuestros colegas, al senador (Francisco) Huenchumilla, al senador (Jorge) Pizarro, a la senadora (Ximena) Rincón, de haber entendido el mensaje que hoy plantean la gran mayoría de los chilenos y chilenas. Si hoy día estamos acá es porque seguimos con la esperanza viva que este cuarto retiro sea una realidad”, comenzó expresando la aspirante a La Moneda.

“Nos hubiese encantado estar aquí con una votación favorable en general, y quiero valorar tanto a la senadora Marcela Sabat como al senador Ossandón de contribuir con sus votaciones, pero claramente aquí faltaron muchos más votos de los parlamentarios y parlamentarias de gobierno. De aquellos que durante todo este tiempo se manifestaron a favor, aprobaron los retiros anterior”, añadió.

Por otra parte, si refirió al voto emitido por Carolina Goic, quien rechazó el proyecto. “A nosotros nos faltaron bastante más votos que el de Carolina Goic, nos faltaron los votos de la derecha que habían apoyado en ocasiones anteriores los retiros y que hoy día le dieron la espalda“, enfatizó.

“Obviamente también quienes en sus propios argumentos daban a conocer que la ciudadanía se acerca y les decía ‘apoyen el cuarto retiro’, y cuando alguien hace una opción distinta, claramente es no sintonizar con las demandas que hoy día tiene la ciudadanía respecto de las necesidades para poder acceder a la pensión de alimentos, para poder emprender, para tener flujos en estas empresas”, concluyó.

Últimas Noticias