Izkiamacaya
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la UDI, Javier Macaya, respondió a las críticas surgidas por la incorporación de Paula Daza a la campaña de José Antonio Kast, la que finalmente renunció al cargo de subsecretaria de Salud Pública. En un principio, solo había pedido permiso sin goce de sueldo por tres semanas.

Frente a la crítica de la posibilidad de haber seguido en el Gobierno, mientras participaba de una campaña política, el diputado Macaya puso el ejemplo en “Tolerancia Cero” de que “se plantea crítica, va el diputado Soto (PS) a la Contraloría, y a mi me llama la atención que Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, tiene pendiente de pago una beca en el Hospital San José, pidió incluso un pronunciamiento de Contraloría, y ella debiera también, como funcionaria pública, devolver esa beca”.

Sin embargo, la expresidenta del Colegio Médico y actual jefa de campaña del candidato Gabriel Boric, desmintió esta afirmación.

A través de Twitter, Siches escribió: “Una vez más el miedo y la mentira ahora por el Sr. Macaya. Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal. Que la esperanza le gane al miedo”.

 

Últimas Noticias