Captura De Pantalla 2021 08 18 A La(s) 19.29.23
Agencia Uno
Comparte

La diputada Maite Orsini criticó la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el proyecto que buscaba despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que hay “mucha frustración, no solamente en las diputadas que estamos hoy día en esta sala, sino que estoy segura de que muchas mujeres en Chile, que han dado una lucha importante por avanzar en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en avanzar en que las mujeres podamos tener al igual que los hombres en Chile autonomía sobre nuestros propios cuerpos y no ser perseguidas penalmente por aquello, sienten esta frustración“.

Por este motivo, afirmó que “vamos a seguir dando la pelea por supuesto, que no vamos a bajar los brazos, menos en este momento histórico en el que existe un avance de una derecha pinochetista, antimujeres, que espera tomarse la agenda pública y del Gobierno”, dijo en conversación con 24 Horas. 

“Decirles que no vamos a bajar los brazos, que vamos a seguir luchando por alcanzar una sociedad en que las mujeres podamos ser libres y sin miedo“, insistió la diputada del Frente Amplio.

Sobre cuándo volverán a presentar el proyecto, Orsini enfatizó que “el Congreso que viene es aún más conservador que el que tenemos hoy día, así que no pareciera deseable discutirlo el otro Congreso, pero en este no tuvimos los votos”.

Lo presentaremos una y otra vez, perderemos todas las veces que sea necesario para ganar un aborto libre, legal y gratuito para todas las mujeres. No sé cuándo lo presentaremos pero les prometo que lo haremos todas las veces que sea necesario”, cerró.

Últimas Noticias