A Uno 1262595 4f6e5
Agencia Uno
Comparte

El diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) criticó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y su eventual voto a favor del cuarto retiro del 10%, que se verá este viernes en la Cámara de Diputados.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario sostuvo que “siempre han sido malo los proyecto de retiro, más allá de que eventualmente el primer retiro uno podría pensar que estaba más justificado, que las ayudas se habían demorado en llegar, que había una pandemia y la gente no podía trabajar”.

“Pero esto se ha transformado en una especie de dispensar de plata a través de la supuesta generosidad de algunos parlamentarios con los recursos de las propias personas que cotizan de sus propias jubilaciones, y más encima haciendo crecer ilusiones en personas con proyectos que han quedado tan mal hechos, entre ellos el candidato Boric, cuyos asesores le han dicho que este es un mal proyecto y que tenía pocas posibilidades de aprobarse, han hecho crecer la ilusión a la ciudadanía de que esto se iba aprobar”, criticó.

En esa misma línea, apunto contra el diputado de Convergencia Social porque “esas son las cosas que hay que preguntarle a una persona que quiere gobernar Chile, porque ello implica a veces tomar ciertas decisiones que pueden parecer impopulares. En este caso en particular, uno tiene que saber pagar las costos de las decisiones que toma”.

Añadió que “cuando uno quiere quedar permanentemente bien uno muestra que no está capacitado para gobernar, porque gobernar lamentablemente implica a veces tomar ciertas decisiones que son impopulares porque se entiende que le hacen al país en el largo plazo”.

Revisa la entrevista a continuación:

 

Últimas Noticias