Jorge Pizarro DC por candidatura presidencial Goic y junta nacional
Jorge Pizarro DC
Comparte

Este martes el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, se refirió en La Mañana Interactiva de Agricultura a la decisión del Gobierno de ingresar discusión inmediata a un total de 33 proyectos de ley, de los cuales 27 irán directamente a la Cámara Alta.

“Yo me río, porque ayer cuando dimos cuenta de la discusión inmediata que había colocado el Gobierno, más parecía una chacota que algo serio, porque al mismo tiempo el Gobierno nos está pidiendo que saquemos una serie de proyectos que están en la agenda, que son difíciles, que requieren de bastante debate”, partió diciendo el senador.

En la misma línea Pizarro remarcó que esto “Este tipo de cosas normalmente se conversan. Nosotros tenemos reuniones, nosotros conversamos con el ministro Secretario de la Presidencia, el nos plantea cuales son las prioridades del Gobierno y nosotros le decimos cuál es la tabla, en este caso no lo hizo”.

Uno de las iniciativas que serán votadas durante esta jornada en el Senado será la del matrimonio igualitario, ante esto el parlamentario aseguró que “por su puesto que voy a votar a favor, eso no está en discusión, lo que se hizo ayer en la Comisión Mixta, se generaron acuerdos y se despejaron algunas situaciones del orden legal”.

“No es tan sencillo llegar y decir vamos a legislar, porque cada norma tiene que ir en concordancia con otras ya existentes y colocarse en todas las situaciones posibles”, explicó.

Posteriormente el vicepresidente del Senado fue categórico al criticar que “el Gobierno muchas veces cree que poniendo discusión inmediata va a generar acuerdos, y lo único que hace es polarizar e impedir acuerdos. En el Congreso lo que más importa, creo yo, es generar condiciones de diálogo para construir leyes y políticas públicas que tengan permanencia en el tiempo”.

Finalmente el senador se refirió a su postura de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se mostró distante del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Cuando uno tiene dos opciones que a uno lo gustan, porque yo tenía mi candidata, que era Yasna Provoste, creo que el país se habría ahorrado esta polarización, pero en fin, hay que respetar las decisiones de los chilenos, hay que elegir entre estas dos opciones más polarizantes”, señaló.

“La candidatura de Boric representa esas posibilidades de cambio, más que las del señor Kast, así que no hay mucho más que opinar al respecto, nosotros no vamos a ser parte de esa coalición, ni tampoco vamos a ser parte de ese gobierno. Seguramente vamos a estar en la oposición democrática y constructiva, y desde ahí aportaremos con nuestras ideas y opiniones“, cerró.

Últimas Noticias