Captura De Pantalla 2021 12 15 A La(s) 16.27.26
Agencia Uno
Comparte

El senador Rodrigo Galilea (RN) se refirió a la segunda vuelta presidencial e indicó que “es importante para la estabilidad que quien resulte electo como Presidente de la República el próximo domingo, dé señales tranquilizadoras que Chile va a seguir por una senda de crecimiento. Sin hacer cosas locas y mirando el panorama global”.

En entrevista con TV Senado, el parlamentario oficialista dijo que para ser un buen presidente de cualquier cosa, es clave “ejercer los cargos con prudencia, con altura de miras y mirando efectivamente que las medidas no sean pan para hoy, hambre para mañana”.

“Lo que le valoro siempre a un Presidente de la República y en general a quienes tienen cargos importantes, es que tengan una mirada no solo de corto sino de mediano y largo plazo, siendo capaces de ver los efectos que se producen en montones de áreas cuando uno toma una decisión”, describió en el programa “Profundidad de Campos”.

Respecto del candidato José Antonio Kast, dijo conocerlo desde tiempos universitarios y lo describió como “una persona extraordinariamente buena, de buen corazón, que conoce la política y ha tenido una trayectoria como hombre público”, sin embargo hizo algunos matices.

“Él representa lo que busca nuestro sector, ¿dónde se producen las discrepancias? José Antonio es más religioso -por así decirlo- que el normal de los chilenos. Me voy a incluir también en los no tan religiosos. Entonces el vínculo religión-política resulta algo complejo para algunas personas”, enfatizó.

“Yo me digo, estoy frente a una ley civil que aplica a todos los chilenos; sean católicos, sean ateos y tomo una decisión distinta. Esas son las diferencias”, indicó, reiterando su respaldo a quien le parece “una persona pacífica y eso me deja muy tranquilo“.

Últimas Noticias