José Antonio Kast Participa De Encuentro De Líderes Evangélicos
Agencia Uno
Comparte

El presidente electo, Gabriel Boric, estuvo en el ex Congreso Nacional, lugar donde sesiona la Convención Constituyente. Ante su visita, la convencional Ruth Hurtado, se acercó a él para pedirle que “no abandone a las víctimas” de La Araucanía.

“Te quiero invitar a mi región porque quiero pedirte profundamente que no dejes abandonadas a las víctimas de La Araucanía. (…) Yo sé que tenemos una mirada distinta, pero en todo lo que pueda colaborar como presidenta de mujeres por La Araucanía, estoy a disposición”, sentenció.

En la misma línea la constituyente además le mencionó el grave ataque que se registró en Arauco durante esta jornada, expresando al respecto que “necesitamos trabajar por la paz y el progreso. Hoy día, en Arauco, hubo 27 viviendas quemadas y eso no puede seguir pasando. Lo único que te pido es eso, que trabajemos en diálogo y en paz”.

Por su parte, Boric aseguró que avanzará “pasito a pasito para encontrarnos en la paz”, luego le pidieron seguir su camino.

Cabe destacar que estas últimas 48 horas se han registrado graves hechos de violencia en la macrozona sur. En el caso de La Araucanía, desconocidos incendiaron una casa entre Lautaro y Curacautín, mientras que el día de ayer una mujer que viajaba con su familia resultó con una herida a bala en su cabeza.

Agencia Uno

Últimas Noticias