Agencia Uno
Comparte

El Presidente electo, Gabriel Boric, afirmó este jueves que trabajará todo enero en conformar su gabinete, de cara a la instalación del nuevo gobierno el 11 de marzo del año 2022.

Desde Punta Arenas, la autoridad recién electa señaló que “estoy muy tranquilo, he podido trabajar harto y trabajar con este viento siempre ayuda a la templanza y a la sabiduría que hay que tener para tomar decisiones difíciles”, según consignó Emol.

En ese sentido, declaró que “estamos muy bien, estamos hoy teniendo llamadas con jefes de Estado extranjeros y sigo en el proceso de conformación de equipos”.

“Mañana viajo al norte y vamos a seguir trabajando todo enero sin parar y recién en febrero voy a descansar un poquito”, precisó.

Por su parte, en Santiago continúan las conversaciones de su equipo con los distintos partidos de centroizquierda, mientras que quien fuera jefa de campaña, Izkia Siches, se refirió a la situación en La Araucanía.

Al respecto, Siches señaló que “esperamos un diálogo muy profundo”, no descartando a ningún actor de la zona, lo cual incluye a la CAM.

Últimas Noticias