Comparte

José Antonio Kast, ex candidato presidencial, comunicó querenuncia a la presidencia del Partido Republicano. “Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos”, indicó por medio de un comunicado.

En el documento Kast explicó que si bien renuncia a la dirección del conglomerado “no dejará de lado su compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”. 

Además, por otra parte informó: “En esta nueva etapa, asumiré la dirección de Acción Republicana, con el objeto de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector. Una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección, es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas”.

Es fundamental seguir levantando diagnósticos y promover, con mayor fuerza, las soluciones que requieren las urgencias sociales desde la experiencia práctica y no la mera discusión teórica. El debate en Chile, como vimos en la última elección, sigue centrado en los problemas de la elite y los grupos de presión, alejados de la realidad que día a día golpea a millones de chilenos, cuyas urgencias siguen postergadas”, aseguró.

Finalmente, el ex candidato presidencial argumentó: “Creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las próximas elecciones municipales, regionales y parlamentarias. Solo un trabajo en terreno, consciente y comprometido, podrá ser exitoso en la conformación de liderazgos de futuro”.

Últimas Noticias