Captura De Pantalla 2021 10 25 A La(s) 22.49.15
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un balance con respecto al funcionamiento de la Convención Constitucional durante este primer período, que estuvo presidido por Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.

Al respecto, señaló que “para el Gobierno es tremendamente importante que el acuerdo que se da en el año 2019 con respecto a la paz y al nueva Constitución siga su curso”, según consignó La Tercera. 

“Si hoy la Convención está en marcha, si hoy la Convención sigue discutiendo lo que van a ser los artículos, el contenido, si hoy se está dando este debate, si hoy existe esa orgánica, es porque obviamente el Gobierno pudo asegurar este proceso”, complementó.

Según el titular de Interior, “este también será uno de los grandes legados, justamente, de este Gobierno (del Presidente Sebastián Piñera) que está terminando”.

Finalmente, sostuvo que como Gobierno “vemos siempre con buenos ojos que las instituciones tengan la fortaleza necesaria para definir su propio destino”.

“En este caso, la Convención que está terminando con una primera mesa que tuvo, como todo proceso de instalación nuevo, ciertas dificultades, pero supieron sortearlas, seguir avanzando y mediante el diálogo salir adelante en muchos aspectos”, cerró.

Últimas Noticias