Diputado Ivan Flores Garcia (1)
Agencia Uno
Comparte

El diputado por la Región de Los Ríos y senador electo, Iván Flores, junto a la Bancada DC, ingresaron un proyecto de ley que busca regular la forma en que son asignadas las concesiones del recurso al final de cada Gobierno.

Esto, ya que “los procesos licitatorios que son adjudicados en este período amarran para el próximo Gobierno un compromiso al resguardo de los recursos naturales que se entregan a la explotación de privados”, según dijo el parlamentario.

En esta misma línea, declaró: “Quiero ser claro y pedirle al Presidente de la República que suspenda el proceso de licitación de administración de recursos naturales estratégicos como lo es el litio. Debe ser la convención constitucional la que defina cómo vamos a administrar estos bienes y para eso quedan pocos meses lo que veremos con el plebiscito de salida”.

Finalmente, aseguró que “lamentablemente aquí vemos a un Gobierno que va de salida y que acelera este proceso, no entendiendo que el litio es de los pocos minerales que tenemos de manera exclusiva, por lo que es algo que hay que cuidar”.

Últimas Noticias