Comparte

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se unió a las críticas del próximo titular de Hacienda, Mario Marcel, al Ejecutivo por la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege, durante la jornada de este martes.

Tras la reunión del Comité Político del próximo Presidente de Chile, Gabriel Boric, la diputada del Partido Comunista respaldó los dichos del próximo guardián de la billetera Fiscal, al criticar al Gobierno de Sebastián Piñera por no informar sobre esta medida.

“Lo conversamos en el comité Político y en ese sentido nuestro ministro de Hacienda, Mario Marcel tiene nuestro total respaldo en manifestar su molestia“, señaló la futura secretaria de Estado.

En ese sentido, sostuvo que “nuevamente el Gobierno saliente pretende incidir en elementos financieros del próximo gobierno. Hemos reiterado que este gobierno tiene mandato hasta el 11 de marzo, pero no puede seguir pretendiendo gobernar posterior al 11 de marzo“.

Debido a esto, la próxima titular Segegob dijo que “se le ha solicitado a través del ministro de Hacienda, Mario Marcel, que esto no se vuelva a repetir. Que al menos se puedan avisar con anticipación y no nos tengamos que enterar por la prensa”.

Recordemos que tras la cita entre el actual y el futuro ministro de Hacienda, Marcel criticó al Gobierno por el anuncio sobre la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege dado por el Presidente Piñera durante la jornada del martes. El futuro titular de la cartera declaró que “fue complejo el tener hoy día una noticia de una medida tan importante que adoptó el Gobierno“.

“Le hemos solicitado al ministro que en adelante, en los días que quedan para el cambio de mando, no se adopten medidas nuevas que involucren recursos públicos, y si tienen que ocurrir por equis razones se nos pueda informar oportunamente”, sostuvo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *