Comparte

Desde el Congreso Nacional en Valparaíso, este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, volvió a referirse a las críticas del futuro titular de Hacienda, Mario Marcel, sobre la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege, quien lamentó que no se les haya informado como futura administración.

En ese contexto, Delgado dijo que “toda acción del Estado involucra muchas veces gasto público. Sin ir más lejos los Estados de Excepción involucran gasto público, la movilización de las tropas, el requerimiento logístico”.

“Por lo tanto, hoy día estamos pidiendo la ampliación del Estado de Excepción en macrozona sur que justamente termina el 11 de marzo, pero el Estado de Excepción de macrozona norte va a concluir varios días después de que asuma el nuevo gobierno y también involucra gasto público”, señaló.

Posteriormente, el secretario de Estado apuntó que “siguiendo la lógica de Marcel, me gustaría saber de parte del gobierno entrante si están de acuerdo o no con ir con Estado de Excepción en la macrozona norte, con una prórroga justamente en los días que ellos ya sean gobierno. Porque involucra también gasto público”.

“Si nos han dicho que la seguridad es responsabilidad nuestra hasta el 11 de marzo, entonces también las medidas que tienen que ver con el presupuesto también son hasta el 11 de marzo“, sostuvo el ministro del Interior, enfatizando que “el Presupuesto del 2022 comienza el 1 de enero y no el 12 de marzo”.

“Entonces, sería bueno en esa lógica, nos dijeran si están disponibles para prorrogar el Estado de Excepción en la macrozona norte, sería bueno que hoy día mismo nos puedan responder“, emplazó Delgado.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *