Comparte

Este miércoles, la Mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó y condenó “contundentemente” la invasión del Ejército de Rusia al territorio de Ucrania, conflicto que ya está en su séptima jornada y que ha dejado al menos dos mil civiles muertos.

Además, instaron a apoyar todas las medidas de ayuda humanitaria que realice el Estado de Chile, en pro de las víctimas de esta guerra que está azotando al país de Europa del este.

La Mesa encabezada por su presidente, Diego Paulsen (RN), en compañía de los vicepresidentes de la Corporación, Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD), recalcaron el desolador número de muertes que ha dejado este conflicto, “tanto en las tropas defensoras del Estado soberano de Ucrania como en las invasoras rusas”.

Pero principalmente por “los inocentes e indefensos civiles de las regiones y ciudades ucranianas vilmente atacadas; daños que también han significado la destrucción de servicios básicos para la provisión de los ciudadanos ucranianos”.

Ante esta situación, la Mesa Directiva de la Corporación enfatizó que no “es tolerable” que un país intervenga en la política interna y externa de otro.

Debido a lo anterior, anunciaron que impulsarán un proyecto en el cual solicitan al Presidente Sebastián Piñera y al electo, Gabriel Boric, que “el Estado chileno adopte un rol activo en la promoción internacional de mecanismo de solución de controversias pacíficas“.

Es por ello, que piden formalmente que “adopten todas las medidas que sean necesarias para mantener la tradición de la Política Internacional Chilena, en cuanto al irrestricto respeto a los Tratados Internacionales, a los Derechos Humanos, a los principios y normas del Derecho Internacional y a la soberanía y autodeterminación de los estados”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *