Teresa Marinovic
Agencia Uno.
Comparte

La convencional por el distrito 10, Teresa Marinovic, conversó en Nuevas Voces de radio Agricultura, haciendo un balance del primer mes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y sobre el proceso constituyente.

El Gobierno ya cumplió un mes desde que asumió la administración del país, tiempo que para Marinovic permitió una “voltereta” del Gobierno en algunos temas. “De pronto resulta que a doña Izkia le pareció que había que tener empatía con los habitantes de la zona cero (Plaza Baquedano), cuando hace tres meses -o un año- estaba llamando a marchar”, señaló la convencional.

“De pronto están conscientes de que en Chile hay un problema migratorio, ya no es xenofobia hacerse cargo de ese problema, incluso se mantiene un Estado de Excepción en las zonas más delicadas”, complementó, agregando que “también detectan que los retiros de fondos de pensiones producen efectos de inflación”.

“Lo que encuentro más chocante son estas volteretas que en el fondo confirman, tú comprenderás que en tres meses Chile no es otro país, porque esa es la sensación”, manifestó.

También se refirió sobre las acusaciones constitucionales contra los ministros del gobierno de Sebastián Piñera, ya que tras la polémica de la ministra del Interior sobre la acusación contra la anterior administración, en el marco de los denominados vuelos fantasmas.

“Ahora resulta que Izkia Siches inventa, o sea da una noticia falsa acusando en el fondo de un delito al gobierno anterior y de encubrimiento a los medios de comunicación, y cuando la señora pide disculpas, poco menos que valoran su gesto, cuando en los gobiernos anteriores al más mínimo accidente se le exigía la renuncia y se acusaba constitucionalmente al ministro que fuera responsable de la cartera en cuestión”, sostuvo.

Convención Constitucional

Marinovic afirmó que al interior de la Convención Constitucionalhay un permanente intento a culpar a sectores minoritarios“.

“Somos tan minoritarios que llevamos aprobadas 200 normas (aproximadamente), de las cuales una es de nuestro sector”, indicó.

En esa línea, apuntó que “por favor, háganse cargo de lo que ustedes han escrito y no usen a un sector que le han enrostrado permanente y sistemáticamente, que es minoría, que no tiene posibilidad de incidir el resultado de este proceso”.

Respecto a al inserto que apareció en el LUN, la convencional dijo que “esta publicidad no tienen ninguna connotación de informativa“.

Últimas Noticias