Diputado Ivan Flores Garcia (1)
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el Senador Ivan Flores (DC) manifestó su preocupación por la decisión del pleno de la Convención Constitucional de aprobar la existencia de una “Cámara de las regiones” en reemplazo del Senado.

Es la desaparición del Congreso y de, prácticamente, un poder del Estado. Fue aprobada la creación de la Cámara de las Regiones, pero se rechazó el Congreso de Diputadas y Diputados, no existe atribuciones ni alcances, declaró a 24 Horas.

“Me tiene preocupado la escasez de plazo que hay para repensar y conceptualizar algo que se está diseñando”, expresó el parlamentario, agregando que “pese a siempre haberle puesto el piso y corazón para que la Convención avance, hoy tenemos un panorama confuso”.

“Recordemos que este proceso tiene que ver con derechos fundamentales, producto de lo que fue la movilización del 2019, la economía del abuso, salud pública, pensiones y seguridad. Esos son los temas de la gente, pero el debate hoy se centra en el sistema político y judicial“, sostuvo al medio.

“Estamos transitando a una especie de monarquía o un presidente todo poderoso, porque le están quitando el Congreso la posibilidad de presentar mociones parlamentarias”, alertó.

Al final se está creando una figura que es peor en cuanto a concentración de poder, y eso me preocupa porque el Gobierno se queda sin contrapeso. Ya no hay una cámara de origen ni una revisora. Hoy día, tal como quedó, las funciones que se le quitaron al Congreso nuevo se le pasa al Presidente de la República”, cerró.

Últimas Noticias