Siches
Agencia Uno
Comparte

Los senadores de Renovación Nacional (RN), Carmen Gloria Aravena y José García Ruminot, enviaron un oficio al Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que informe en profundidad los alcances de los decomisos de armas dados a conocer en los últimos días a través de la prensa argentina.

Aravena manifestó su “profunda preocupación por el silencio del gobierno y el ministerio del Interior en torno a informaciones sobre decomisos de armas de guerra provenientes de Argentina, que habrían tenido por destino La Araucanía”. 

La senadora sostuvo que “lo más grave es que podrían no ser los únicos decomisos, no sabemos si han entrado armas ni cuántas, pero sí sabemos que hay crimen organizado fuertemente armado (en la región de La Araucanía) y esto genera un miedo horrible en la población”.

En esa línea, agregó que “tampoco sabemos si el principal destino sería La Araucanía o también estarían llegando al norte, ni si provienen de Argentina o de otro lado, por lo que necesitamos que el Gobierno nos responda y esto no puede pasar colado, porque es grave y no vemos preocupación en los temas de seguridad, pero esta situación se debe aclarar”.

Por su parte, el senador García precisó que esperamos la diligencia del gobierno chileno y las autoridades argentinas “de manera de saber exactamente cuál es el alcance de las denuncias, pues no nos podemos quedarnos tranquilos mientras se conocen este tipo de noticias que afectan gravemente nuestra seguridad y tranquilidad”. 

Añadieron que “hemos oficiado a través del Senado a la ministra del Interior y Seguridad Pública para que recabe todos los antecedentes sobre estas dos noticias relacionadas con armas que tendrían por destino nuestro territorio nacional y, de acuerdo con las mismas informaciones de prensa, eventualmente La Araucanía”.

Los senadores dela Araucanía formularon estas declaraciones acompañados por el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, la jefa de bancada RN, Paulina Núñez y el senador Rodrigo Galilea.

Últimas Noticias