Emol
Comparte

Este viernes la candidata a la presidencia del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió en La Mañana de Agricultura al problema de imagen y legitimidad que enfrenta actualmente Carabineros de Chile.

“Lo que pasa es que la falta de profesionalismo con la que ha actuado Carabineros ha llevado a esta situación de desprestigio, mucha gente dice que a Carabineros le quitaron las herramientas, que no los dejaron actuar, como si el estándar de actuar conforme a los Derechos Humanos fuera un límite insalvable, la verdad es que es un límite insalvable”, partió diciendo.

En la misma línea añadió que “las labores de todos funcionarios públicos tienen que ser apegadas a la actuación de los Derechos Humanos, pero eso no quiere decir que Carabineros no tenga herramientas”.

“Ayer vimos que había una velatón en Plaza Italia y había cuatro guanacos en circunstancias en que no había ninguna manifestación, era un acto pacífico de poner unas velas”, añadió Vodanovic.

“Yo no estoy diciendo que no haya carabineros, lo que uno no comprende es por qué frente a hechos que no tienen ninguna connotación de manifestación, llegan carabineros en gran cantidad y en circunstancias donde hay violencia, como en las poblaciones, como fue en ese día en calle Meiggs, los carabineros estaban replegados sin actuar”, sentenció.

“Eso no es culpa del gobierno, no es culpa de que Carabineros no tenga las herramientas, es culpa de que no hay un orden en el alto mando en el sentido de respetar los protocolos que existen. Hay un orden consecutivo, como en todas las cosas, para actuar y eso Carabineros no lo respeta”, señaló.

Últimas Noticias