Subsecretario de Salud
Comparte

Este sábado el Subsecretario de Prevención del delito, Eduardo Vergara, se refirió al aumento en la delincuencia que vive el país actualmente.

“La responsabilidad y el mandato que tenemos, tanto de nuestra ministra del Interior como de nuestro presidente, es que vayamos a las poblaciones, a los barrios y a las comunas“, señaló en entrevista a Meganoticias.

Por otro lado, al referirse al asalto que sufrió la familia de la ministra de Defensa, Maya Fernández, declaró que “tenemos que tratar estos hechos de la misma forma si ocurre a una persona que es una autoridad como si no lo es”.

“La forma en que tenemos que enfrentar la criminalidad y delincuencia es sin distinción, porque uno de los mandatos que tenemos es que no puede ser que en Chile hablemos de seguridad, y llegue a ser sinónimo de desigualdad”, dijo al medio.

De todas formas la autoridad dijo sentirse optimista respecto de los acuerdos alcanzados con otros sectores políticos para enfrentar la delincuencia.

“Veo que hay una tremenda disposición transversal para enfrentar esto. Yo lo veo con una cuota de mucho optimismo, porque creo que se entendió el momento país, pero también el sentido de urgencia transversal con el que tenemos que actuar”, aseguró.

“Quienes no podemos estar tranquilos somos nosotros. Las autoridades tienen que hacerse responsables, y por eso mismo no podemos culpar a otras instituciones. El responsable de la prevención del delito soy yo y yo soy el que va a ser evaluado por la tarea que hago por el punto de vista de la ciudadanía”, cerró.

Últimas Noticias