Convención Constitucional
Agencia Uno
Comparte

Este domingo, la encuesta Plaza Pública de Cadem entregó su última versión, la cual menciona, entre sus resultados, que el 45% dice que votaría rechazo en el Plebiscito de Salida.

Con la información disponible hasta ahora, el 45% de los encuestados dijo que votaría rechazo en el plebiscito de salida, el cual se realizará el próximo 4 de septiembre.

Mientras que, el 37% asegura que aprobará la nueva Carta Magna. En tanto, un 18% no sabe o responde.

Cadem.

Asimismo, el sondeo reveló que la opción Apruebo se impone entre los jóvenes de 18 a 34 años (45%), entre quienes se identifican con la izquierda (78%), entre los que votaron apruebo en el plebiscito de entrada (62%) y entre los que votaron por Boric (71%).

En cambio, la opción Rechazo se impone entre los de 35 y 54 años (48%) y los mayores de 55 (50%); las personas de sectores medios (51%) y de sectores bajos (40%), los habitantes de Santiago (44%) y de regiones (45%).

Además, entre quienes se identifican con la derecha (73%), con el centro (44%) y los independientes (48%).

Respecto a las alternativas plebiscito de salida, el 11% quiere que la nueva Constitución se apruebe y se aplique tal como se propuso, 20% que se rechace y se mantenga la actual.

Finalmente, el 30% cree que la propuesta al nuevo texto debe rechazarse, “para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Carta Fundamental” y 34% que se apruebe y después se reforme en lo que sea necesario.

Cadem.
Cadem.

Últimas Noticias