Diputado Melo
Agencia Uno
Comparte

Tras el anuncio del cierre de Fundición Ventanas de Codelco, el diputado y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Daniel Melo, destacó la noticia entregada por las autoridades, porque “va en directo beneficio de la salud de las personas, especialmente mayores, niños y niñas de la zona”.

Además, el parlamentario aseguró que presentará un “proyecto de transición justa”, que va en ayuda de “todas aquellas actividades económicas que en algún momento deban ir disminuyendo su presencia en el parque industrial”.

“No se trata solo de cerrar una actividad, sino que hacerlo adecuadamente y con miras a terminar con las zonas de sacrificio”, dijo.

Asimismo, Melo agregó que “la problemática de contaminación que por décadas se presenta en Quintero-Puchuncaví, requiere de múltiples soluciones, entre las cuales se encuentran la revisión y actualización de las industrias que tienen RCA, apoyar proyectos de ley que están en el Congreso como el de Cierre de Termoeléctricas a carbón”.

Debemos hacernos cargo de como esto se hace y se generar actividades económicas, más amigables con la ciudadanía del territorio, como también con su medio ambiente, y en ese sentido, hago un llamado enfático a las empresas privadas para que cumplan debidamente con el entorno en el cual están insertas”.

“Cerrar Ventanas es un paso, pero se debe hacer lo mismo con las empresas privadas contaminantes de Puchuncaví”, finalizó.

Últimas Noticias