Giorgio Jackson
Agencia Uno
Comparte

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la situación que marcó la contingencia de la semana recién pasada, por el caso “Gabinete Irina Karamanos”, que desde el mismo gobierno asumieron como un “error administrativo”.

En ese sentido, en conversación con Tolerancia Cero de CNN, Jackson admitió que “errores no forzados como ese, un error administrativo que ya se mencionó, que se corrigió inmediatamente, apenas se tuvo acceso a la información, esto tuvo una resolución que lo reemplazó”.

En cuanto a la resolución exenta, con fecha 30 de marzo del 2022, el titular de la Segpres aseguró que “nadie del comité político tuvo acceso a esa información, hasta que se divulgó, se tematizó, se resolvió al día siguiente, en un día”.

“Esto es una resolución que cambiaba la denominación para efectos de la comunicación, entre los ministerios, cuando se convoca a una citación, etc (…) Pero no fue una definición política, por lo tanto, cuando nos enteramos de este error administrativo, se corrige al día siguiente”, añadió.

En ese sentido, el ministro destacó que “la intención estaba bien, se ejecutó mal. Hubo un error administrativo, eso se subsanó y yo me imagino que en lo que venga, se va a ir informando cómo se hace este tránsito”.

“Eso es una definición que la toma el Presidente junto a su pareja, junto a Irina, para darle un rol distinto a esto. Evidentemente este error administrativo no contribuye con esta comunicación de un cambio (…) Yo estoy seguro que en este gobierno va a dejar de existir esa institución“, finalizó.

Últimas Noticias