Comparte

Este lunes el ex convencional del colectivo socialista, Pedro Muñoz, se refirió en La Mañana de Agricultura a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre un nuevo proceso constituyente en caso de ganar el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

“Yo creo que el Presidente piensa en la totalidad de quienes integramos este país y tiene que ponerse en todas las alternativas, lo que si queda en evidencia es que el Presidente tiene un compromiso con una vía democrática, dado que la ciudadanía tomó esa decisión en el plebiscito de entrada“, partió diciendo el ex integrante de la Convención Constitucional.

“El Presidente, nos guste o no, es el Presidente de todo Chile, no solo de los que votamos Apruebo. Es un hombre que tiene una responsabilidad de Estado, nos pueden gustar o no sus declaraciones pero tiene la obligación de pensar en Chile y en las distintas alternativas”, añadió.

“Lo que uno ve es que no hay acuerdo en ningún sector, no hay claridad acerca de lo que va a ocurrir exactamente si triunfa el Rechazo, el Presidente está poniendo una alternativa sobre la mesa si es sucediera. Pero uno no ve una convicción en la clase gobernante sobre lo que va a ocurrir”, añadió Muñoz.

Respecto a la propuesta de nueva Constitución entregada por el órgano redactor, el ex constituyente declaró que “el resultado y el texto es razonable, es mucho mejor punto de partida para el Chile del futuro para resolver nuestros problemas sociales, nuestras diferencias, que la Constitución del 80″.

Posteriormente Muñoz se refirió al panorama frente al plebiscito de salida de este 4 de septiembre, asegurando en ese sentido que “el Rechazo trae más incertidumbre para Chile, porque no se sabemos que va a ocurrir al día siguiente si gana. Si triunfa Apruebo tenemos un texto, al que por su puesto hay que hacerle correcciones, adaptaciones, todas las que sean necesarias”.

“Yo creo que el Apruebo es un punto de partida mucho mejor que el Rechazo, porque nos da una certeza, es ese texto, que tiene muchas cosas buenas. El mismo fin de semana tanto, Marisol Peña, ministra ex presidenta del Tribunal Constitucional, como un convencional como Benito Baranda y un ex subsecretario de Vivienda como Guillermo Rolando, coincidían en que hay aspectos muy positivos”, cerró.

Últimas Noticias