Prensa Congreso
Comparte

Durante la tarde del martes la Agrupación de Prensa del Congreso Nacional emitió un comunicado condenando a la alteración de la exposición fotográfica “Detrás de la Cámara”.

En ese sentido el gremio culpó al diputado de la UDI Sergio Bobadilla de “realizar una intervención indebida”, tras haber escondido una fotografía del reportero gráfico Rodrigo Garrido, situación catalogada como “inaceptable” por la Asociación.

A través del comunicado el gremio expresó su “profunda indignación y molestia por un acto que consideramos atenta contra la libertad de expresión y pone en riesgo el normal desempeño de la actividad de las y los profesionales de las comunicaciones al interior de la Corporación.

“Lo anterior, hace referencia a lo ocurrido el lunes 1 de agosto del presente año, con motivo de la exposición fotográfica denominada “Detrás de la Cámara”, impulsada por nuestro gremio con el respaldo de la Cámara de Diputadas y Diputados”, se añade.

“En dicha jornada, el diputado Sergio Bobadilla Muñoz, integrante de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), unilateralmente, decidió realizar una intervención indebida a la muestra manipulando una de las imágenes del gráfico Rodrigo Garrido, generando que ésta dejase de estar a la vista por casi todo un dia”, sentencia el comunicado.

Consideramos como inaceptable esta situación, más aún cuando el trabajo de reporteras y reporteros gráficos fue destacado de manera transversal, desde el Presidente de la República hasta parlamentarios y funcionarios del Poder Legislativo”, sostiene el documento.

“Al constatar públicamente esta intervención, esperamos durante varias horas un pronunciamiento formal del responsable, sin embargo esto no ocurrió. De hecho, otros parlamentarios se tomaron con humor una acción que es del todo reprochable y transgrede acuerdos mínimos de respeto y buena convivencia”, remarcaron los profesionales.

“Tanto Rodrigo Garrido como todos los profesionales de las comunicaciones cuentan con el absoluto respaldo de esta Agrupación y no cesaremos en evitar la normalización de actos que atentan contra el ejercicio libre y democrático de la labor informativa“, se agrega.

“Sabemos que se trata de un hecho puntual y que no refleja el espíritu que ha caracterizado tanto al actuar de los parlamentarios como al desarrollo del vínculo de la prensa con la Corporación, por lo mismo, lamentamos profundamente lo ocurrido y esperamos que se tomen las acciones necesarias y ejemplificadoras para garantizar la no repetición de esta u otras conductas similares”, cierra el comunicado.

Últimas Noticias