DC
Agencia Uno.
Comparte

Tras celebrarse el Plebiscito de Salida, el Partido Demócrata Cristiano (DC) exigió a los impulsores del rechazo a “comprometerse” a un nuevo proceso para tener una nueva Constitución.

Exigimos a los impulsores del rechazo hoy a comprometerse con un nuevo proceso que incluya una nueva convención e ideas que públicamente han defendido en la pasada campaña tales como el ‘Estado democrático y social de derechos’, democracia paritaria, estado regional y reconocimiento a los pueblos originarios”, indica el comunicado que entregó el partido.

Asimismo, el partido que lidera Felipe Delpín, señaló que entienden que el texto propuesto “no logró representar a la gran mayoría de Chile” y que faltaron “mayores esfuerzos” para integrar las distintas visiones.

A pesar de la derrota de la opción del Apruebo, la DC rescata “las ideas que nos llevaron a promover” aquella alternativa, tales como “un Estado Social y Democrático de Derecho, democracia paritaria, cuidado del medioambiente, estado regional, reconocimiento a los pueblos”originarios y entre otras más, las cuales constituyen un piso mínimo para avanzar”.

Junto a esto, enfatizan que la tarea tras los resultados del plebiscito “es dar certezas de cómo y sobre qué bases continúa el proceso constituyente, que necesariamente nos debe conducir a una nueva Constitución que una a Chile”.

“Nuestro Partido está disponible y se compromete para iniciar diálogos inmediatos en aras de avanzar y construir acuerdos que garanticen un proceso fluido y eficiente, siempre en pos de una constitución que se conciba para proteger los derechos de las grandes mayorías y no defender los privilegios de las pequeñas minorías”, agregan en el escrito.

Finalmente, la falange asegura que “no nos vamos a tener en el camino por las transformaciones que necesitamos como país. El proceso de cambio continúa, sufre un traspié que nos debe levar a reconocer con humildad los errores“.

Últimas Noticias