Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, designó a Ricardo Montero como su jefe de gabinete.

Montero fue exintegrante de la Convención Constitucional, representando el Colectivo Socialista, y presidió la Comisión de Sistema Político.

Antes, también fue jefe de gabinete en el Ministerio de Defensa y de Interior, cuando el ministro fue Jorge Burgos, entre el 2015 y el 2017.

El senador Fidel Espinoza (PS) criticó el nombramiento en su cuenta de Twitter: “Si van a comenzar a instalar en los cargos de @GobiernodeChile a los principales responsables de la debacle del 4/S , mejor cierren la puerta por fuera y no nos pidan nada. Al menos conmigo no. No aprendieron ni entendieron nada de nada”.

La exconvencional Ruth Hurtado (Partido Republicano) señaló que “el convencional que estuvo de acuerdo en eliminar el Estado de Excepción de Emergencia, el que desconoce el terrorismo en la Araucanía y votó en contra de la defensoría de víctimas, ahora de jefe de gabinete del @min_interior”.

En tanto, el diputado Tomás de Rementería (Independiente-Socialista) dijo que “la derrota no fue más grande por personas como @Rmontero_ que moderaron los excesos de la convención. Enhorabuena que se sume al equipo de Interior, además un gran conocedor sobre temas de seguridad”.

Últimas Noticias