Chile Vamos
Agencia Uno - referencial.
Comparte

Chile Vamos desmintió que exista un acuerdo con el oficialismo sobre un nuevo proceso constitucional y lamentaron las declaraciones del Gobierno que ponen “en riesgo las conversaciones“.

Mediante una declaración pública, los timoneles de Renovación Nacional, UDI y Evópoli expresaron que “no aceptamos que pretendan imponer un curso de acción y mucho menos torcer mezquinamente las conversaciones en marcha”.

“Hemos concurrido de buena fe a todas las instancias que nos han convocado, pero vemos con preocupación de que vuelta no estaríamos recibiendo similares intenciones”.

En el escrito, enfatizan que “seguiremos trabajando con decisión, cautela y responsabilidad, sin calma, pero sin prisa, para alcanzar los acuerdos que se necesiten, los cuales todavía no se han concretado”.

“Anunciar acuerdos que todavía no están suscritos amenaza las confianzas y el espíritu colaborativo, al punto de evaluar la pertinencia de los caminos ofrecidos“, apuntan los tres partidos.

Asimismo, expresan que “buscar objetivos de corto plazo no se condice con el ánimo que prima en los partidos de Chile Vamos.

Junto a esto, en el documento reiteraron su compromiso “férreo” para disponer de los medios “para alcanzar una buena y nueva Constitución para Chile”. Además, subrayan el anhelo “por mayor experiencia y conocimiento técnico-político“, también por una “mayor participación de la sociedad civil” y “legitimidad democrática“.

Finalmente, llaman a la reflexión, para que “este proceso sea transparente y responsable, de manera de estar a la altura de la tarea que nos encomiendan los chilenos”.

Últimas Noticias