Agencia Uno
Comparte

Amarillos se reunirá este viernes para realizar la inscripción de las primeras firmas de la agrupación para convertirse en un partido político.

Uno de los que estará presentes es Jorge Burgos, quien en entrevista con “La Mañana de Agricultura” dijo que “ahí estaremos en el inicio de este desafío vinculado a lo que fue una plataforma bien masiva de convergencia de personas, mujeres y hombres, que tuvimos una posición crítica y finalmente de rechazo al texto constitucional propuesto”.

Con respecto a las figuras que tendrá la colectividad, el exministro del Interior señaló que “hay bastante gente que hace años militó en partidos políticos hasta hace menos tiempo y hay también personas que no han sido miembro de partidos”.

Burgos dijo que el proyecto “es una buena posibilidad de converger personas que por angas o por mangas hoy día no tienen un sentimiento de representación, tienen una desafectación sobre los roles de los partidos que históricamente en Chile representaron ese mundo de centrosocial cristiano o de la centrosocial demócrata”.

Consultado por el rol que tendrán en el proceso constituyente, afirmó que por ahora están afueras de las conversaciones que tienen los partidos “porque son reuniones que están vinculadas a los parlamentarios. Amarillos comienza con un parlamentario, que es Andrés Jouannet, que entiendo que va a ir a la formación del partido”.

Sobre si podría ser un próximo representante del futuro partido, respondió que “eso es más bien una generación nueva, quiero contribuir en esto pero no creo que sea el tiempo de una representación política de los cargos”.

Últimas Noticias