Gaspar Rivas y Dra. Cordero
Agencia Uno
Comparte

El diputado Gaspar Rivas (PDG) reveló que padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), luego del episodio en que insultó con garabatos a sus compañeros de bancada durante la comisión de Personas Mayores.

Según consignó 24 Horas, el parlamentario dijo que “estoy diagnosticado desde el 2003 por una médico psiquiatra de Los Andes con Trastorno Obsesivo Compulsivo“.

“Desde esa época estoy tomando fármacos antidepresivos para subir mis niveles de serotonina y el nivel de corteza cerebral. Al mismo tiempo, una vez en el parlamento este 2022 yo pude compartir con la doctora Cordero, quien es médico psiquiatra y ella pudo darse cuenta (y) percibir efectivamente -a través de mi comportamiento- que yo evidenciaba rasgos de TOC”, manifestó.

Rivas, además, dijo que fue la diputada y psiquiatra María Luisa Cordero quien se le acercó para ayudarlo con un diagnóstico.

“Se me acercó y me dijo que desde su punto de vista, su diagnóstico clínico, consideraba que yo, además de la depresión y el TOC, tenía un cuadro del síndrome de Gilles de Tourette“, señaló.

Frente a este último síndrome, el legislador dijo que “es una condición que hace que la persona, en ciertos estados de ánimo, se exprese a través de palabras de grueso calibre” y que en situaciones de ansiedad “muchas veces expreso mi molestia a través de palabras groseras o epítetos”.

Últimas Noticias