PDG
Comparte

Este martes la Secretaría General de la Cámara de Diputadas y Diputados confirmó que el 31 de diciembre se disolverá la “bancada del PDG e Independientes”, situación que llega en medio de la crisis que vive el Partido de la Gente.

El diputado del partido, Rubén Oyarzo, declaró que “tras varios meses de abusos de parte de quienes actuaron como verdaderos dictadores a cargo de la bancada del Partido de la Gente. Hemos logrado que la bancada en los términos actuales sea disuelta formalmente a partir del 31 de diciembre de 2022”.

El parlamentario además sostuvo que ahora iniciarán “como bancada del PDG un nuevo proceso que nos permite, de manera efectiva y real, respetando los valores democráticos, poner en primer lugar de nuestra acción parlamentaria las necesidades reales de la gente y no las cuotas de poder que algunos intentaron disputar para fines personales”.

El fin de la bancada llega tras concretarse la renuncia a la colectividad de los parlamentarios Víctor Pino, Roberto Arroyo y Yovana Ahumada, a quienes se sumaron las solicitudes de los diputados Rubén Oyarzo, Gaspar Rivas y Karen Medina, los que solicitaron la disolución del grupo parlamentario.

Finalmente, a través de un documento firmado por el presidente de la Cámara, Vádo Mirosevic, y por el Secretario General de la Cámara, Miguel Landeros, se informó que “corresponde disolver el Comité del Partido de la Gente e Independientes, toda vez que el Partido de la Gente dejó de tener mayoría en ese comité integrado con independientes”.

Últimas Noticias